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Procedimiento RMA (Autorización de Reposición de Mercadería)

Tramitación de casos de RMA: Para hacer uso del servicio, complete y envíe el formulario de RMA.

El mismo será respondido hasta en un pazo de 24Hs. con el número de autorización si correspondiera.

De acuerdo a los términos de garantía limitada de cada fabricante o con la información de cómo canalizarla.

COMPLETAR FORMULARIO

Atención:

-Los fletes de entrega serán a cargo del cliente.

Para el caso que la garantía proceda se aplicara los créditos correspondientes luego de procesado el cambio o la devolución y según correspondiera.

-No serán recibido dentro de esta modalidad los productos con daño físico (golpes, ralladuras).

Accesorios faltantes, etiquetas de números de serie adulteradas o rotas, ya que se consideraran fuera de garantía.

Para el caso de faltantes sean accesorios, embalajes, manuales o CONSUMIBLES y si el producto aplica a garantía, el equipo reparado o de reemplazo será devuelto con los mismos faltantes. 

Y/ o deficiencias quedando estas 100% a cargo del cliente sin excepción.

Resolución:

En un plazo de hasta 72Hs. hábiles se realizara inspecciones técnicas de laboratorio, que brindaran dos tipos de resoluciones:

1- Si en laboratorio no presenta falla, se detecta alguna anomalía física, cualquier tipo de rotura o daño producido por mala manipulación lo cual invalidase la garantía por parte del fabricante. Será devuelto el producto con cargo al cliente por el envío.

2- Si en laboratorio  presenta falla, se procederá a su reparación o al reemplazo por un producto igual o de similares características y de acuerdo a los términos de garantía limitada de cada fabricante.

De no contar con stock para su reemplazo, se le informara al cliente de las alternativas de productos en inventario y/o la demora de llegada del articulo a cambiar.

Si estas alternativas no satisfacen al cliente o bien la demora en la entrega del nuevo producto supera los 30 días se consultara al cliente sobre la misma. Y si el cliente la solicita, se procederá a realizar una nota de crédito por el articulo afectado.

Atención:
El cliente siempre debe consultar por sus RMA exclusivamente al Sector.

No al departamento comercial ya que los inventarios de partes y reemplazos no son los mismos.

Egreso de productos:

-El retiro de mercadería se hace a través de un número de pedido. Similar al de compra que tiene 5 días de validez. El cliente debe presentarse en Expedición con el comprobante de ingreso de RMA y el DNI.

Ingreso de productos: 

-Se debe enviar la mercadería dentro de los 15 días de autorizada la misma con los números de RMA correspondientes a cada producto.

Si se envían los productos por algún medio de transporte, deberán venir en caja cerrada con los números de RMA autorizados visibles fuera del embalaje.

Se entregará un comprobante, donde se deja constancia de los productos recibidos y el estado de los mismos.

Los productos enviados sin el número de autorización RMA, serán rechazados de plano quedando a cargo del cliente cualquier costo que dicho rechazo sufra. Incluida la devolución a destino.

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